Hay mucha gente importante en todo el mundo: lideres, científicos, actores, y muchas mas. Aprendemos sobre las personas importantes de aquí pero solo un poquito sobre las personas de America Latina. Es muy importante aprender de ellos también. Debemos saber las realizaciones de estos trabajadores. Ahora vamos a aprender sobre un líder muy importante quien era de Chile. El era un líder del partido socialista, un doctor, y un presidente. El representaba un cambio por Chile pero la gente no estaba lista.
Salvador Allende nació el 26 de Junio 1908 Valparaíso, Chile. Durante su infancia tenia profundos problemas socioeconómicos. Cuando el fue a la universidad se transformo en líder. Allende estudiaba la medicina y era el presidente del centro de alumnos de medicina.
Durante su tiempo en la universidad al era aparte de muchas organizaciones por la gente. A el y sus compañeros les gustaban leer de marxismo. En 1930 participio en la lucha contra la dictadura de Carlos Ibáñez del campo. Fue su primer vez encarcelado. También el fue expulsado de la universidad por su trabajo en contra del gobierno pero pronto fue reincorporado porque el tenia buenas grados y le faltaba solo un poco mas tiempo para terminar.
El trato de ser presidente de Chile en 1958 y 1964 pero en 1970 el gano la presidencia. El era aparte del partido socialista y mucha gente no le gustaban. En tiempo, gente fue en contra de el. En 1973 el fue mato o comito suicidio. Nadie esta seguro y todavía es un misterio. También el era el tío de Isabel Allende y en su libro se llama La casa de los Espíritus parece como ella escribió su opinión que paso con la muerte de su tío. En fin el representaba cambio y Chile no estaba listo.
